Inauguración exposición “Sangre y Salitre” de Mario Soro

Sangre y Salitre
  • $angre y $alitre es el nombre de la exposción de Mario Soro que se inaugura el 8 de octubre en Espacio San Isidro ESI, sala de exhibición de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

La instalación Sangre y Salitre, del artista visual Mario Soro, forma parte de la serie La mesa de trabajo de los héroes (2000), que asume como material de trabajo las fotografías de los mutilados de la Guerra del Pacífico, conservadas en Museo Histórico Nacional y parte de la colección de fotografías del Doctor Carvajal, médico cirujano militar.

Estará en exhibición del 09 de octubre al 30 de noviembre 2019 y se puede visitar de forma gratuita de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, en Espacio San Isidro ESI, ubicado en San Isidro 560, Santiago.

Sobre el artista:

Mario Soro (n.1957) artista visual. Estudió Arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso entre 1977 y 1979. Más tarde optó por la plástica e ingresó a la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile donde fue alumno del grabador Eduardo Vilches. En 1982 obtuvo el grado de Licenciado en Arte con mención en Grabado.

Desde 1980 sus obras se caracterizan por el desplazamiento de los soportes tradicionales del grabado hacia otras superficies por medio de diferentes sistemas de impresión. De esta forma logra extender el grabado a Instalaciones e Intervenciones de lugares de exposición, espacios públicos, patios, edificios, paredes y calles. Realizó un primer hito de esta búsqueda en 1980, al intervenir el patio de una Escuela de Arte. A estos procedimientos se ha sumado la realización de acciones de arte en torno a sus propias Intervenciones.

 

Fecha

Oct 08 2019

Tiempo

19:00

Localización

Espacio San Isidro ESI
San Isidro 560, Santiago, Chile
Categoría