V Congreso social UC: Juntos, hacia una renovada convivencia nacional

V Congreso social UC: Juntos, hacia una renovada convivencia nacional

La Pontificia Universidad Católica de Chile invita a su V Congreso social UC: Juntos, hacia una renovada convivencia nacional, a realizarse los días 3 y 4 de noviembre de 2020.

El encuentro tiene por objetivo iluminar las problemáticas sociales actuales para avanzar juntos hacia una renovada convivencia nacional, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

«Se nos presenta una gran oportunidad hoy, no solo como católicos sino que sobre todo como sociedad chilena: ésta es una oportunidad de replantearnos el cómo vivimos y cómo nos relacionamos los unos con los otros. Es en este contexto que urge generar espacios de diálogo y de encuentro, donde reconsideremos nuestra manera de vivir en sociedad, a la luz de la fe, para avanzar juntos, hacia una renovada convivencia nacional».

El congreso, organizado por Pastoral UC, dispondrá diversos paneles y mesas temáticas, las que serán realizadas via streaming. En este contexto, la actividad contará con la participación del destacado académico de la UCSH y miembro del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU-UCSH), Dr. Jorge Baeza, quien expondrá en la Mesa temática 5: «Chile, ¿Patria hospitalaria?», a realizarse el 4 de noviembre a las 11:30 horas. En dicha ocasión, el investigador presentará la ponencia «Estudiantes inmigrantes en Escuelas Básicas Católicas en Chile: diagnóstico y consideraciones para una mejora», resultado del trabajo conjunto con las académicas y académicos Patricia Imbarack (UC), María Angélica Guzmán (UC-UCSH), Javier Mercado (Universidad Católica del Norte) y Carlos Bustos (UCSH).

Más información sobre el programa e inscripciones en http://congresosocial.cl/.

 

Tags:

Fecha

Nov 03 2020 - Nov 04 2020

Tiempo

08:30 - 19:00
Categoría