Voluntariado en la Educación Superior: ¿Cómo se vive?

La Pastoral de Educación Superior de la Vicaría para la Educación en sintonía con nuestra misión y apostando por el trabajo en red y colaborativo con instituciones es que conjuntamente con la Pastoral de Voluntariado de la Universidad Católica Silva Henríquez y Volcar de la Red Juvenil Ignaciana queremos invitarlos a participar de un espacio de reflexión y compartir sobre las experiencias de voluntariado en Educación Superior, visualizando las buenas prácticas, las principales fortalezas y desafíos que surgen al potenciar el protagonismo de los jóvenes en este ámbito y su responsabilidad social como futuros profesionales capaces de aportar al desarrollo sostenible y transformación de nuestro país.

Esta actividad se realizará el día martes 20 de noviembre a las 9:00 horas en la sede de la Universidad Católica Silva Henríquez, ubicada en Carmen 340, comuna de Santiago.

El voluntariado en el marco de la Educación Superior se refiere a la generación de espacios en donde convergen por una parte, las inquietudes solidarias de jóvenes estudiantes y por otra, las realidades de vulnerabilidad social presentes en nuestra arquidiócesis, propiciando que estos como voluntarios, puedan tener una experiencia de encuentro a través del servicio concreto a grupos vulnerables. Para tal efecto desde las instituciones de educación superior se generan instancias de acompañamiento y asesoría de manera de facilitar el compromiso de los jóvenes con las problemáticas sociales, a partir de un trabajo conjunto de planificación con las organizaciones de la comunidad.

El voluntariado implica la articulación entre las instituciones de educación superior y la sociedad. En los últimos años se ha incrementado la toma de conciencia por parte de estas instituciones respecto de su misión social, en la medida que tiene la posibilidad de contribuir a la formación de jóvenes con compromiso social y por otro, de incidir en la calidad de vida de grupos específicos. Sin embargo, es importante conocer el impacto de dichas experiencias, el perfil de los jóvenes participantes y el nivel de protagonismo de estos en el desarrollo de las experiencias de voluntariado.

Fecha

Nov 20 2018

Tiempo

09:00

Localización

Salón Silva Henríquez
Carmen 340, Santiago, Chile
Categoría