Workshop sobre Lenguaje Inclusivo

Sin lugar a dudas, el lenguaje inclusivo ha sido uno de los temas que ha tomado más fuerza en los últimos años entre los hablantes de español. De la mano del movimiento feminista, la discusión sobre la pertinencia o no del lenguaje inclusivo ha polarizado a los usuarios y usuarias de nuestra lengua entre quienes lo consideran un cambio necesario y quienes lo atribuyen a una efervescencia social pasajera.

Sin embargo, más allá de una u otra postura, el impacto social e incluso político que el lenguaje inclusivo ha generado es innegable: mientras la RAE sigue firme en su postura, la que fue publicada en 2012 en el texto Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer, se han elaborado guías para su utilización al alero de Gobiernos de gran parte del ámbito hispánico, se ha aceptado su uso en algunos ámbitos académicos por parte de universidades nacionales y extranjeras y se difunde cada vez más entre los hablantes del español a través de medios como la prensa y la televisión.

Por lo mismo, la Revista Literatura y Lingüística de la Escuela de Educación en Castellano y el núcleo de Investigación Prácticas Lectoras y Escritura Académica (PLEAc) del Centro de Estudios en Educación y Aprendizaje Basado en la Comunidad de la Facultad de Educación de la UCSH invitan por primera vez a discutir en el ámbito académico en torno al uso del “todes”, “amigues”, etc. en el Workshop sobre Lenguaje Inclusivo.

La invitación es el miércoles 15 de mayo, a las 10:00 horas en la sala E-31 de Carmen 350, Santiago.

Afiche Workshop Lenduaje Inclusivo UCSH

Fecha

May 15 2019

Tiempo

10:00

Localización

Sala E-31
Carmen 350, Santiago, Chile
Categoría