“Cierre de ciclo de ferias fonoaudiológicas de prevención y educación en salud”

“Cierre de ciclo de ferias fonoaudiológicas de prevención y educación en salud”

El día 27 de junio, en el Patio Central de nuestra Universidad, se llevó a cabo el “Cierre de ciclo de ferias fonoaudiológicas de prevención y educación en salud”.

La actividad que fue liderada por la Escuela de Fonoaudiología de la UCSH y abierta a toda la  comunidad, contó con diferentes stands informativos respecto a la promoción y prevención en el campo de la salud, desde el rol de la fonoaudiología.

En este contexto, la iniciativa que tradicionalmente es desarrollada por los estudiantes de la carrera, en esta ocasión contó con la ayuda de los estudiantes de primer año del Campus Lo Cañas.

Al respecto, el académico de la Escuela de Fonoaudiología, Felipe Saavedra, indicó que “esta actividad que hemos venido desarrollando con anterioridad, se han realizado con alumnos de distintos niveles, haciendo diversas ferias, que apuntaban a diferentes cosas, pero que principalmente, ven la promoción y prevención de salud, desde el rol de la fonoaudiología y cómo aportamos en eso”.

“Son intervenciones que buscan involucrar a la comunidad. La misión de los chicos es acercar a la comunidad, pero también ellos acercarse a ella, es decir, que sea bidireccional. Ellos están en el stand, pero también están informando con flyers, yendo a las oficinas, entendiendo que es para toda la comunidad, y también yendo a otras sedes. Ese es el objetivo”.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Fonoaudiología, Denisse Navarro, enfatizó que “sabemos que en primer año, uno debe genera la impronta en los estudiantes. La idea de esta actividad, es tener un primer acercamiento a lo que es el trabajo de la promoción y prevención en salud. Esta actividad  que es evaluada para los alumnos, de cierto modo también busca un espacio de acercamiento a la comunidad y también a estudiantes de otras carreras, donde podamos informarles sobre lo que hace la fonoaudiología”.

“Esta es una de las tantas actividades que haremos durante el año. La idea es ir creciendo en la promoción y vincularnos con el medio, con los egresados, vinculando a toda la carrera en esto”.

Recuerda informarte y seguirnos en http://cienciasdelasalud.ucsh.cl/