Escuela de Derecho organiza Foro sobre Proyecto de Ley del Estatuto Laboral para Jóvenes

Ley del Estatuto Laboral para Jóvenes

Con las palabras de bienvenida por parte de Jorge Ormeño Fuenzalida, Director de la Escuela de Derecho de la UCSH, se dio inicio al Foro sobre Proyecto de Ley del Estatuto Laboral para Jóvenes que ha reflotado el actual Gobierno y que plantea la creación de un contrato especial para jóvenes entre 18 y 28 años que se encuentren estudiando en algún establecimiento educacional reconocido por el Estado.

En la actividad organizada por la Escuela de Derecho de la UCSH, expusieron: Sergio Gamonal Contreras, Director Académico del Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social – Universidad Adolfo Ibáñez; Luis Lizana Portal, Director del Departamento de Derecho Laboral y de la Seguridad Social – U. de Chile y Andrés Giordano Salazar, Presidente Sindicato Starbucks, quienes desde sus experiencias analizaron el nuevo contrato laboral que hasta el momento presenta más detractores que adeptos, pues beneficiaría a los empleadores por sobre los trabajadores.

El evento reunió a estudiantes y académicos de diversas carreras de nuestra Casa de Estudios, este martes 23 de octubre, a las 11:00 horas, en el salón Aula Magna IPES Blas Cañas.