Primera reunión de Ciencias en Fonoaudiología: De la práctica clínica a la difusión científica

Tres grandes actividades se desarrollaron el pasado 11 de octubre, impulsadas por la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud, patrocinadas por la Dirección de Investigación y Postgrado (DIPOS) y en colaboración con la Dirección de Recursos Físicos (DIRF) de la UCSH.

El programa incluyó el “Seminario de nuevas prácticas en fonoaudiología”, con exposición de profesionales con prácticas innovadoras; también el “Congreso de estudiantes de Fonoaudiología”, con exposiciones de investigaciones realizadas por estudiantes, todo lo anterior en el Aula Magna, y de forma paralela el “Patio Científico”, que incluyó una exposición y concurso de posters en el patio central de la UCSH.

En la jornada, los expositores participaron en un concurso que premió con el primer lugar a las representantes de la USS Valdivia, Daniela Arriagada, Camila Ramírez y Camila Vergara; en segundo lugar, el Fonoaudiólogo Christopher Fuentes, de la Universidad Andrés Bello de Santiago y en tercer lugar a los Fonoaudiólogos Matías González y Scarlett Norambuena junto a la estudiante Constanza Cea de la USS de Santiago. La mención honrosa se entregó a Cristopher Díaz, Romina Osses y Francisca Navarro de nuestra Casa de Estudios.

En la oportunidad se presentaron las investigaciones de las siguientes instituciones: UNAB Concepción y Santiago, UST Santiago y Viña del Mar, USS Santiago, Concepción y Valdivia, UDD, USEK, UA Santiago y Temuco, UDLA Santiago, UNIACC, U. de Chile, Hospital Exequiel González – UNAB, UFRO, Hospital Sótero del Río.