Seminario: Juventud, conflictos políticos y procesos de politización en Iberoamérica

Entre el lunes 26 y martes 27 de noviembre, en el Auditórium Don Bosco de la Universidad Católica Silva Henríquez se llevó a cabo el Seminario: Juventud, conflictos políticos y procesos de politización en Iberoamérica, organizado por el Centro de Estudios en Juventud CEJU UCSH.

La actividad contó con la participación de destacados expositores como la Dra. Verónica Rueda Estrada, de la Universidad de Quintana Roo (México), quien se refirió a los movimientos sociales, conflicto y participación juvenil en Nicaragua, por su parte, el Dr. Benjamín Tejerina, de la Universidad del País Vasco, presentó el tema: “La articulación política de la movilización social en España”.

El segundo día de jornada, se dividió en dos paneles, el primero de ellos, denominaado “Juventud, Estado y política en México”, estuvo a cargo de la Dra. Verónica Rueda Estrada, del Dr. Víctor Muñoz del Ceju UCSH y el Dr. Carlos Durán de la Universidad de Los Lagos y por la tarde, el segundo panel: “Juventud, Estado, activismos y protesta en Brasil, Costa Rica, Chile y España”, estuvo compuesto por el Dr. Alexis Cortés (UAH), la Dra. Camila Ponce (Ceju UCSH), el Dr. Juan Pablo Paredes (U. de Los Lagos) y el Dr. Benjamín Tejerina.