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Jornada Anual de Aprendizaje Servicio (A+S) UCSH 2018

La segunda versión de la jornada anual A+S se realizó el jueves 11 de enero en la Sala E-31 de Carmen 350, programa institucional coordinado por Constanza Llorca, que está inserto en Vinculación con el Medio. La jornada tuvo como objetivos el cierre de los ciclos anuales, junto con ser una instancia formación y unificación de criterios del Aprendizaje y Servicio con sus elementos prácticos.

En la actividad A+S, la cual es parte del Área de Responsabilidad Social Universitaria y Derechos Humano que coordina Karen Cravero, participaron la escuela de Kinesiología, Fonoaudiología y Enfermería de la Facultad de Salud, y también Educación Diferencial, Educación Física, Psicología y Sociología, estas dos últimas con sus dos respectivas directoras de carrera presentes.

Según señala la coordinadora Karen Cravero, “en esta instancia coinciden y se unifican escuelas que no se ven en otras oportunidades para que vean la metodología del Aprendizaje y Servicio. Vemos que hay un interés y esto se evidencia en la buena convocatoria considerando todo el trabajo que hay de planificación en esta fecha. Vinieron 18 personas, lo que es muy positivo, quienes estuvieron trabajando durante toda la jornada de la mañana, así que estamos muy contentos porque vemos que hay personas que quieren hacer esta continuidad y seguir en el Aprendizaje y Servicio este año”.

La coordinadora también explicó que “ahora hay una oportunidad para participar de investigaciones en temas específicos, entonces vemos que se está consolidando la metodología y el programa A+S, que también se está fortaleciendo en las escuelas de todas las facultades. Vemos que también es una buena oportunidad para dialogar con los profesores y ver lo que ellos necesitan.

En la jornada presentaron sus ponencias Constanza Llorca, encargada del programa Aprendizaje y Servicio de la universidad, quien realizó su presentación enfocada en la evaluación del año, y en los estudiantes que han cursado el programa. El académico Héctor Opazo, también presentó la investigación de un fondecyt para que otros docentes conozcan y tengan la oportunidad de colaborar en este trabajo.

Actualmente, “se están analizando las proyecciones del A+S que nos hemos propuesto, y sobre los espacios que hemos ido ganando dentro y fuera de la universidad, para terminar con un trabajo práctico en donde vamos a ir abordando temas específicos de mejoras a la metodología”, finalizó la coordinadora.