,

Jornada anual de la Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos (REEDH)

La jornada anual de evaluación y proyección de la Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos, REEDH, se realizó el miércoles 17 de enero, de entre las 09:00 y las 17:00 horas, en la Sala E-31 de Carmen 350.

En esta oportunidad participaron 20 asistentes representantes de diversas universidades, agrupaciones de la sociedad civil y organismos públicos, entre ellas: UMAG, Centro de DDHH U. de Chile, U. Atacama, U. Antofagasta, UAHC, INDH, USACH, Museo de la Memoria y DDHH, UARCIS, U. Central, U. del Bio Bío, UPLA, Comisión Chilena DDHH, FLACSO y Embajada de activistas por la Paz.

Sobre los temas tratados en la jornada, se analizó lo realizado en 2017, principalmente la incidencia en la elaboración del Curso de Difusión y Sensibilización en materias de DDHH para público general y para funcionas públicos que presentará la Subsecretaría de DDHH.

También, se trabajó en base a la segunda versión del Seminario de Educación en Derechos Humanos “que este año tuvo como temática central ‘Debates y tensiones en la Educación en Derechos Humanos: de la teoría a la práctica’ el cual se llevó a cabo en nuestra casa de estudios, en octubre del año recién pasado, y en donde se entregó el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos versión Chile, junto al INDH, MINEDUC, Subsecretaría de DDHH, Organización de Estados Iberoamericanos y la Fundación SM”, detalló la Coordinadora del Área de Responsabilidad Social Universitaria y DDHH, Karen Cravero.

“Además, en esta jornada se comenzaron a definir los estatutos que permitan establecer el trabajo y la orgánica de esta agrupación”, finalizó la coordinadora.