,

UCSH participa en Curso IUS: “Liderazgo y Gestión de Instituciones de Educación Superior”

Durante los días 24 al 29 de septiembre de este año, se desarrolló el Módulo I “Liderazgo y Gestión de Instituciones de Educación Superior” del curso para Directivos de Instituciones salesianas de Educación Superior, organizado por la IUS en la Universidad Católica Don Bosco de Campo Grande, Brasil.

El Dr. Fernando Vergara, Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, quien participó del Curso, expresó la centralidad de la importancia de que la IUS se “consolide como red y que todas aquellas Universidades que pertenecen a un mismo carisma y asumen en conjunto otorgar una formación de calidad académica, una investigación pertinente y una vinculación con la sociedad como servicio a los jóvenes y al país, tienen el desafío común de la identidad y de la actualización del Sistema Preventivo Salesiano”.

El padre Marcelo Farfán, destacó la participación en esta instancia: “Este curso es para los altos ejecutivos de nuestras instituciones y se centra en la gestión de las instituciones, en la comprensión de los elementos clave que hoy en día tiene que entender la educación superior. No nos centramos en los contenidos, sino en una experiencia de intercambio en la que se puede compartir juntos. Son 34 personas de las IUS de tres continentes, que están muy interesados y abiertos a posibilidades de profundizar los intercambios”.

Mientras tanto, el Rector de la UCDB, P. Ricardo Carlos, en la bienvenida del evento expresó: “Es una gran alegría recibir a cada uno de ustedes en esta universidad salesiana. Espero que puedan aprovechar bien no sólo esos momentos aquí en esta sala, sino también para conocer nuestra Universidad. Que podamos intercambiar experiencias que traemos y también llevar a nuestros académicos”.

Posteriormente, el inspector de la Misión Salesiana de Mato Grosso, P. Gildasio Mendes dos Santos, también habló al grupo y resaltó el momento histórico para las IUS. “Felicito a los organizadores por la propuesta bastante avanzada, moderna y exigente del programa y de la metodología. Creo que cuanto más profundo es el trabajo académico, más podemos contribuir al fortalecimiento de las pastorales, que necesitan ser cada vez más significativas, profundas y visibles. Luego, la calificación de todos ustedes para el trabajo de gestión de sus casas, reflejará en las actividades pastorales, que estarán ganando calidad”, destacó.

El Módulo II “Liderazgo y gestión de la identidad católica y salesiana en la educación superior”, se realizará el próximo mes de septiembre de 2019 en la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito.