,

Académico de Pedagogía en Educación Artística de la UCSH destaca en Semanas Musicales de Frutillar

Una destacada participación en el cierre de las “42 Semanas Musicales de Frutillar 2010” tuvo el coordinador de Pedagogía en Educación Artística de la UCSH, Germán Greene Cuadra, quien se desempeña como tenor en el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, agrupación que en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Chile fue encargada de clausurar el certamen el pasado 5 de febrero, con la interpretación de “Carmina Burana”, del compositor alemán Carl Off.

El músico y académico de la Universidad participó como solista en este concierto junto a la soprano Claudia Pereira y el barítono Patricio Sabaté. Al finalizar el espectáculo los asistentes ovacionaron a los cerca de 200 artistas en escena, quienes finalizaron con un bis del prólogo de esta popular obra sinfónico-coral. La dirección general del concierto estuvo a cargo de Michal Nesterowicz.

Carmina Burana

“Carmina Burana” concita el interés del público chileno cada vez que se anuncia en las carteleras de los escenarios de Santiago o regiones, ya sea como concierto con orquesta, coro y solistas o en la famosa versión coreográfica que Ernst Uthoff estrenó en 1953 con el Ballet Nacional Chileno, la orquesta y coro Sinfónicos de la Universidad de Chile.

Considerada como una de las obras musicales más populares del siglo XX, el Oratorio “Carmina Burana” de Carl Orff fue estrenada en Frankfurt el 8 de junio de 1937. La obra combina la poesía profana del siglo XIII con una música intensa y deliberadamente sencilla, estructurada con ritmos vibrantes y ricas sonoridades por el compositor alemán.

Inspirada en manuscritos profanos medievales escritos por curas Goliardos, la obra fue dividida en tres partes: los cantos que anuncian la primavera, la alegría de las danzas ancestrales y los designios de la fortuna.

Más información: www.semanasmusicales.cl