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Académicos e investigadores de la UCSH obtienen Fondecyt

Con proyectos enfocados en la juventud y desarrollo social educativo tres académicos e investigadores de la UCSH se adjudicaron este año el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt Iniciación) y para destacar este hecho es que la Dirección de Investigación y Postgrado, en conjunto con la Vicerrectoría Académica de la universidad invitaron a los beneficiados a un desayuno, en el que tuvieron la oportunidad de contar sobre cada uno de sus proyectos.

“La idea de la Unidad de Investigación de DIPOS, es empezar a trabajar desde ya para los concursos 2018-2019, en conjunto con los investigadores que ya se adjudicaron proyectos, especialmente con los postulantes que fueron rechazados, entregando apoyo ya sea económico y estratégico”, explicó Marcela Beltrán, Jefa de Investigación de la Dirección de Investigación y Postgrado (DIPOS).

Las iniciativas beneficiadas son: “Aprendizaje-servicio en la formación inicial docente: el propósito estudiantil para la mejora educativa y social”, por Héctor Opazo Carvajal, investigador del Instituto Interdisciplinario de Educación; “Jóvenes en un mundo globalizado: subjetividades y construcción de sí mismos de los jóvenes líderes chilenos alter-activistas en las movilizaciones pos 2011”, por Camila Ponce Lara, del Centro de Investigación en Juventud y “On the permeability of L2 aptitude: The effects of an L2 motivational vision enhancement classroom intervention on L2 aptitude” de Mauricio Véliz Campos, académico de Bachillerato y propedéutico.

Finalmente Marcela, manifestó su satisfacción por estos nuevos logros para la universidad, manifestando que este año se han sentado las bases para un largo camino hacia la consolidación de la investigación en nuestra institución, lo que también se ha manifestado en la mejora de la productividad de los Centros de Investigación existentes y de los doctores pertenecientes al Convenio de Desempeño. Esto se debe a que este año se ha hecho un trabajo más presencial y de apoyo constante a los investigadores.