,

Acto Interreligioso y Ecuménico por Día Internacional del Sida

Entre el jueves 26 de noviembre y el martes 1° de diciembre se desarrollaron una serie de foros y ponencias en esta Casa de Estudios con motivo del “Día Mundial de la Prevención del VIH-SIDA”.

El programa de actividades finalizó con una Celebración Ecuménica e Interreligiosa, donde participación líderes religiosos de diversos credos, quienes oraron en conjunto por las personas afectadas por el SIDA.

En la ceremonia se realizó un sentido llamado a la sociedad para que no discrimine a los afectados, pues merecen el mismo respeto que todas las personas y tienen derecho a recibir las atenciones que requieran en los centros hospitalarios. En este sentido, se pidió por la equidad en la administración de los recursos destinados a quienes padecen la enfermedad.

La reflexión de la pastoral evangélica- desde la referencia al pasaje evangélico de san Juan 10, 1-21, donde se presenta a Cristo como la puerta y el Buen Pastor- exhortó a las diversas comunidades religiosas a abrir sus puertas a las personas discriminadas y a ser expresión de la misericordia de Dios, que acoge a todos como hijos en Jesucristo.

Los asistentes a esta ceremonia corearon las canciones de José Luis Rodríguez, “Tengo derecho a ser feliz” y de Illapu, “Sincero positivo”. Además, recibieron una llave como signo de su compromiso para abrir las puertas y construir una sociedad sin discriminación.