,

Aniversario N° 150 de la Congregación Salesiana

Los Salesianos en Chile celebrarán, este viernes 18 de diciembre, en cada una de sus dependencias y particularmente en Santiago. La Familia Salesiana se reunirá en el Colegio “El Patrocinio de San José”, a partir de las 20.00 horas. A este acto está invitada toda la comunidad universitaria.

Celebraciones durante el año

A lo largo de este año se han desarrollado actos religiosos, culturales, actividades lúdicas y deportivas, congresos y exposiciones, para conmemorar los 150 años de vida de la Congregación, que nació en un barrio de la periferia de Turín un 18 de diciembre de 1859.

En la tarde de ese día, un grupo de jóvenes se reunió alrededor de Don Bosco para, según consta en el acta de esa reunión, “erigirse en Sociedad o Congregación que teniendo como mira la mutua ayuda para la santificación propia, se propusiera promover la gloria de Dios y la salud de las almas, especialmente de las más necesitadas de instrucción y de educación”.

En el marco de estos festejos, el acontecimiento más significativo para la Congregación en Chile fue la visita de las reliquias de Don Bosco, en junio-julio, peregrinación que convocó a miles de personas de ciudades del norte, centro y sur del país.

Con el acto de este 18 de diciembre se clausurarán las celebraciones de este aniversario, que se abrió el pasado 31 de enero, fiesta de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos.