,

Programa PACE realizó exitosas jornadas de trabajo con orientadores, equipos PIE y jefaturas docentes de la Región Metropolitana

Pace UCSH

En los espacios de encuentro se compartieron los resultados de encuestas aplicadas a estudiantes de tercero y cuarto medio, que apuntaron hacia la necesidad de fortalecer las relaciones por sobre la entrega de información.

Durante los primeros días de junio, desde el área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del Programa PACE de nuestra Institución, se realizaron cuatro jornadas de trabajo junto a orientadores, equipos PIE y jefaturas docentes de los liceos acompañados por la Universidad.

Las actividades, desarrolladas en Buin, Isla de Maipo, San Miguel y Puente Alto, tuvieron por objetivo fortalecer el trabajo de orientación que se ejecuta en los establecimientos, centrándose en la relación y vínculo que se espera generar con estudiantes de tercero y cuarto medio.

Una de las profesoras jefas que asistió a estos encuentros fue Sara Astorga, docente del liceo Juan Gómez Millas de la comuna de El Bosque. A su juicio, “la instancia permitió visibilizar cómo complementar la orientación, sobre todo en la relación y acompañamiento a estudiantes. Se fijaron importantes desafíos en cuanto a este punto, ya que es un déficit que se nos presenta como llamado de atención por parte de los alumnos, de acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas por el programa”.