,

Bienvenida a estudiantes de intercambio desde Inglaterra

El pasado 04 de julio, el Área de Intercambio Estudiantil y Académico de la Dirección de Investigación y Postgrado-DIPOS y la Carrera de Pedagogía en Inglés ofrecieron un desayuno a estudiantes de intercambio desde el Reino Unido y a los que luego partirán al mismo destino en el marco de los programas de intercambio «Asistente de Español en el Reino Unido», «Beca Santander Movilidad Libre Elección» y «Becas Chile. Semestre en el Extranjero» que gestiona el área de Intercambios-DIPOS.

Los estudiantes que acaban de retornar corresponden a dos grupos: el primero de Asistentes de Español en el Reino Unido realizó labores de docencia supervisada en español como lengua extranjera en prestigiosos colegios del Reino Unido durante un año académico; mientras que el segundo de becarios Becas Chile efectuó un intercambio estudiantil de un semestre académico en las prestigiosas universidades de Lancaster y de Oxford.

Los estudiantes coincidieron en el aporte significativo de su paso por el Reino Unido a su formación personal, profesional y lingüística. De la misma forma, se destacó el desempeño académico exitoso de las estudiantes que debieron ajustarse a las altas exigencias de instituciones que ocupan los más altos rankings a nivel mundial.

En la oportunidad, además, los estudiantes becarios pudieron compartir diversas experiencias e información útil con aquellos que están prontos a emprender su viaje. Entre ellos, se encuentran cuatro estudiantes que viajarán a desempeñarse como asistentes de español en el Reino Unido y una becaria que realizará un intercambio estudiantil semestral en la Radboud University Nijmegen de Holanda.

Los asistentes de Español en el Reino Unido 2011/2012 que retornaron son: Daniela Parra Godoy, Miguel Vichunante González, Juan Pavez Zúñiga y Sara Moreno Henríquez.

Los asistentes de Español en el Reino Unido 2012/2013 que iniciarán su viaje son: Daniela González Salfate, Nicole Jara Reyes, Sebastián Mercado Villaronga, Christopher Rivera Bascuñán.

Las becarias Becas Chile primer semestre 2012 que retornaron son: Macareva Vera Torres, María Gabriela Leiva Rodríguez, Sofía Valderrama Contreras y Mariela Saldías Martínez.

La becaria Beca Santander Movilidad Libre Elección segundo semestre 2012 que iniciará su viaje es: Natalia Molina Ortíz.

En la ocasión, los becarios fueron acompañados por Tamara Iriarte Jara, Jefa de Carrera de Pedagogía en Inglés, Mauricio Véliz Campos y Patricia Pulgar Soto, académicos de la Carrera de Pedagogía en Inglés; Mario Lagomarsino Barrientos, Director de la Dirección de Investigación y Postgrado, y Denisse Lazo González, Coordinadora de Intercambio Estudiantil, Académico y Movilidad-DIPOS.