Campaña Admisión UCSH 2021 “Si lo crees, haz que suceda”

Campaña Admisión UCSH 2021

Desde el pasado 22 de diciembre, nuestra Universidad, presentó la nueva campaña Campaña Admisión UCSH 2021 “Si lo crees, haz que suceda”, donde en esta oportunidad, la Directora del área, Paulina Silva, explica las características de este nuevo proceso y el impacto dentro de la comunidad.

¿En qué consiste la campaña, a quiénes va dirigido? ¿Qué contendrá?

La UCSH, desde su Dirección y a través de su Equipo de Admisión, tiene el propósito ser un acompañante para todo aquel estudiante de enseñanza media que se identifique con nuestro modelo de educativo en su decisión a optar por una carrera profesional, como en el proceso de vida Universitaria en general.

Hoy estos jóvenes, postulantes 2021, se encuentran en un contexto de incertidumbre mundial, un estallido social que parte desde el 18 octubre 2019, el contagio del Covid-19 en el país, un cambio en la forma de postular a través del nuevo Sistema de Acceso, adaptación a un nuevo estilo de educación con clases online, sobreexposición a la información, altos índices de cesantía en hogares, sumado a las diversas situaciones que pudiese estar viviendo cada estudiante en su hogar.

Por ello, estamos enfocados en llegar a cada uno de ellos con todo lo que el estudiante necesite, acompañándolos desde marzo en esta decisión, no solo a través de nuestra campaña de Admisión, sino en cada una de las necesidades y dudas que se generen para ingresar a nuestra Institución.

Estamos convencidos que la UCSH es la mejor alternativa,  no solo para egresar de esta Casa de Estudios como profesionales capacitados, con conocimiento actualizados y programas acordes a los tiempos que se viven;  sino además con una formación de crecimiento personal a través de nuestro modelo educadito, reconocido y tradicionalmente presente hace 38 años; esto, sumado a la calidad de nuestros docentes y académicos, profesionales de gestión, como de administrativos, nos hace ser con orgullo una Universidad donde los jóvenes se sienten identificados. Jóvenes que buscan un cambio, que generan ideas, que son talentosos en diversas áreas y buscan una oportunidad de hacer que las cosas pasen. De ahí nace el slogan de este año …porque Si lo crees, Haz que Suceda, nosotros como UCSH nos encargaremos de acompañarles para que esto que sueñan como estudiantes y profesionales pase.

Siempre he dicho, no es el qué hacemos como Universidad, sino el cómo lo hacemos, ese es un sello que nos hace ser diferentes.

 ¿Cuál es el periodo contemplado de difusión, cuándo parte y finaliza?

La Dirección de Admisión tiene una campaña de difusión que parte desde marzo de cada año, tanto en colegios, como en instituciones, realizando charlas a los jóvenes y orientadores sobre carreras y programas de la UCSH; temas relacionados al proceso de admisión, así como charlas específicas de gratuidad, de acompañamiento en situaciones de stress, e incontables publicaciones en redes sociales, las cuales son una primera línea en relación a la información que los estudiantes consumen a diario.

Por esto, al igual que el 2019, nuestra forma de informar y llegar a estudiantes, – y a sus padres incluso-, es a través de una Campaña Digital, apoyándonos en plataformas de uso diario como Facebook, Instagram, Google Search, YouTube y Spotify. Plataformas masivas, las cuales nos han permitido interactuar diariamente con nuestros futuros estudiantes, apuntando al segmento de 17 a 25 años. Junto con ello, un apoyo a través de medios masivos, realizando reportajes y avisajes digitales y de impresión, entre los que se encuentran Publimetro, LUN, y en radios como Carolina, ADN y los 40 principales.

Que nos trae este 2020-2021, es la reinvención, nos hemos reinventado y lo seguiremos haciendo, esto nos hace crecer y nos hace crear nuevas ideas e instancias de acompañamiento y difusión. El desafío es grande, tenemos un proceso de postulación directa que ya está en nuestro sitio web de Admisión, con aquellas carreras antes denominadas Admisión Especial, donde el desafío este año es realizar una postulación y matricula on line, trabajo que arduamente se realizó con los equipos respectivos involucrando a una serie de profesionales calificados para que el proceso sea simple, ordenado, integrado, inclusivo y acorde a estos nuevos tiempos,  apoyados en la confianza y el cariño de todos los que son parte de este eslabón de trabajo.

Fechas de postulación a Admisión Directa UCSH, desde el 22 de diciembre a través de nuestro sitio web. https://admision.ucsh.cl/formulariosadmisiondirecta/

Fechas del Proceso de Admisión Centralizada 2021
ene-03
17:00 a 19:00 horas. Reconocimiento de salas para postulantes con adecuaciones por discapacidad autorizados por DEMRE.
ENE 4 – 5
Primera Aplicación PDT
ENE 7 – 8
Segunda Aplicación PDT
feb-11
Resultados Prueba de Transición
FEB 11 – 15
Postulación centralizada a las Universidades Adscritas
feb-28
Resultados de selección
MAR 1 – 3
Primera etapa de matrícula
MAR 4 – 10
Segunda etapa de matrícula