,

Campeonato Sudamericano de Kickboxing contará con la participación de tres estudiantes del PACE-UCSH

A la cita, participarán tres estudiantes adscritos al programa PACE UCSH; Sylvia Salinas, Catalina Anderson y Javier Salinas, del Liceo Poetisa Gabriela Mistral de Calera de Tango.

Pero además de estos seleccionados que representarán a Chile, la encargada de Comunicaciones del PACE-UCSH y campeona nacional y panamericana en su categoría, Macarena Orellana, también buscará quedarse con la medalla de oro para clasificar al mundial.

En el evento, compiten atletas de las 7 modalidad del kick boxing. En tatami: Musical Forms, Point Kick, Kickligth, Ligth Contact. En ring: Lowkick, K1 y Full Contact. Cada una de estas modalidades tiene categorías femeninas y masculinas, además de divisiones por peso.

Cabe destacar que el campeonato contará con la presencia de atletas desde los 7 a los 40 años de edad, provenientes de todos los países de Sudamérica.

Una de las competidoras nacionales, Sylvia Salinas, quién ha sido campeona panamericana y sudamericana, reveló que “soy muy apasionada en el deporte. Si bien ya he participado en este tipo de competencias, lo siento como si fuera el primero. Tengo ansias, tengo nervios. He entrenado mucho y por eso también me siento segura. La sensación es siempre la misma cuando uno ama el deporte que practica: la sed de competencia no la pierdo”.

Además, Salinas destacó que sus expectativas a nivel deportivo “son las mas altas, porque desde muy chica he soñado con llegar a los mundiales y por temas de financiamiento no he podido asistir. Este sudamericano es rankeable para el mundial del próximo año, por eso, quiero darlo todo para clasificar y luego buscar el financiamiento”.

La deportista aprovechó para agradecer a “toda la gente que confió en mí y aportó depositándome dinero en mi cuenta personal para poder viajar a este campeonato. También a la Municipalidad de San Bernardo, que financiaron la mayor parte de este viaje”.