,

Campus Lo Cañas inicia año académico con renovados espacios para sus estudiantes

La remodelación contempla un total de 4.040 metros cuadrados e incluye la construcción de modernas aulas, laboratorios, equipamiento y ampliaciones, entre otras mejoras.

Con la meta de avanzar en servicios y espacios de calidad para los alumnos de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el día 11 de marzo, la sede Lo Cañas, ubicada en comuna de La Florida, abrió sus puertas a más de 300 nuevos alumnos de las carreras de Enfermería, Kinesiología y Fonoaudiología, quienes en conjunto con los estudiantes de Pedagogía en Educación Física, conocieron la nueva infraestructura del campus.

Bajo esta línea, el proyecto que se emplaza en la antigua zona de pre y posnoviciado de Lo Cañas, cuenta con un total aproximado de tres hectáreas, las cuales fueron aportadas por la Congregación Salesiana para la UCSH.

En este contexto, las obras que comenzaron en diciembre del año pasado, integran en su ejecución, la construcción de 11 nuevas salas de clases, además de dos laboratorios de Química y de Biología, sumando a ello, la ampliación del casino, rediseño del Teatro,  junto con nuevas oficinas para los académicos.

Al respecto, el Rector de la UCSH, Padre Galvarino Jofré, señaló que “entre nuestras proyecciones a futuro, estamos pensando en  contar con un Centro de Servicio de Salud Familiar, similar al que tenemos en Casa Central, que pueda estar vinculado al Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) o a la Clínica Jurídica, y que responda a las necesidades de las poblaciones que nos rodean, carentes de estos servicios, convirtiéndose finalmente en un aporte que pueda ser realmente significativo para este sector”.

Por su parte,  el Vicerrector de Administración y Finanzas de la UCSH, Guillermo Escobar, enfatizó que “hemos visto por parte de los estudiantes, un  muy recibimiento de estos nuevos espacios. Lo que nosotros esperamos es que los estudiantes los cuiden, quieran y que sea un tremendo aporte para su formación” expresó.

Asimismo, la autoridad, agradeció a todas las personas que participaron activamente en el proyecto. “Acá hay un gran equipo trabajo, donde participa mucha gente. De igual modo, estoy muy agradecido de la confianza que se ha depositado por parte de la Congregación Salesiana, en la entrega de estos espacios para la Universidad. Esto es un tremendo avance y aporte”.

En  tanto, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSH, Dr. Miguel Acevedo, comentó que “estamos en un entorno privilegiado, lo cual nos permite desarrollar las actividades académicas de muy buena manera, demostrando todo el compromiso y voluntad de la Universidad por ofrecer lo mejor para nuestros estudiantes”.

En este mismo contexto, el Director de Recursos Físicos UCSH, Patricio Hevia, sostuvo que “desde nuestra Dirección, estamos muy contentos, porque vimos las obras en sus inicios, desde cero, y hoy está totalmente distinto y mejorado, lleno de vida que le dan nuestros propios estudiantes, con caras alegres en sectores verdes y nuevos. Hay mucho por mejorar, pero desde mi punto de vista, estamos dando un paso muy grande y bonito para todo nuestro estudiantado”.

Cabe señalar, que la jornada contó también con la participación del equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Pastoral, quienes recibieron y orientaron a los nuevos alumnos.