CEAC celebra sus 25 años de atención a la comunidad

El centro con sus 37 profesionales, logra atender a más de 6.714 beneficiados anualmente en sus diferentes programas y subprogramas.

Durante la jornada del martes 18 de diciembre, el Centro de Estudios y Atención a la Comunidad de la Universidad Católica Silva Henríquez, celebró sus 25 años de funcionamiento en una emotiva ceremonia en la que se recordó a los fundadores y se reconoció el trabajo de sus integrantes a lo largo de su historia.

La actividad estuvo encabezada por el Rector de la UCSH, P. Galvarino Jofré, quien además de agradecer a los profesionales del centro por su dedicación y trabajo, señaló que “todos somos conscientes que en el actual contexto nacional, estamos enfrentados a una incertidumbre propia de un país que se proyecta con altas expectativas, es por ello que debemos cuidar el servicio que cómo Universidad ofrecemos a través de este Centro de Estudios y Atención a la Comunidad y a la vez, visualizar la manera de ir trabajando para estar en condiciones de responder con competencias a las nuevas demandas que continuarán llegando en búsqueda de ayuda”.

Por su parte, María Cecilia Besser, actual Coordinadora del CEAC, destacó la labor que se lleva a cabo con los distintos socios colaboradores estratégico con los que en conjunto han logrado importantes instancias y avances en materia de salud mental, judicialización y adopción, materias en las que se ha logrado ser considerados como referentes, concluyendo sus palabras con la frase: “El futuro nos invita y obliga a ser mucho más para seguir cumpliendo con la misión de esta Universidad”.

Con la entrega del primer ejemplar de la Memoria en el que se plasma la historia del Centro, estadísticas relevantes, hitos, descripción de sus programas y convenios al P. Galvarino, se dio paso a un emotivo momento en el que Sergio Arias, ex Director de CEAC recordó a Lucy Marcos Thumala, Orientadora Familiar y Silvia Quiroga Doudtchitzky, psicóloga clínica infanto-juvenil quien falleciera el año 2016.

Tras el reconocimientos a los ex directores del centro, para finalizar el evento, se exhibió un vídeo en el que beneficiados, colaboradores y profesionales de las diversas áreas que componen CEAC, dieron a cuenta en sus testimonios de cómo éste ha mejorado la calidad de vida de quienes a diario se atienden en Root 536, lugar donde actualmente se ubica el centro.

Actualmente CEAC se proyecta como un centro universitario de alta calidad y determinado por el servicio a la comunidad, con cerca de siete mil atenciones al año, y que trabaja en torno a tres programas de atención: familia, psicología clínica, y psicopedagogía y aprendizaje. A su vez, cada uno de estos programas cuenta con áreas de especialización temáticas, orientadas a la intervención y el desarrollo de conocimiento específico.