,

Certifican en Competencias comunicativas en inglés a estudiantes de magíster UCSH

Desarrollo de competencias comunicativas en inglés

Bajo un acuerdo de colaboración entre la Unidad de Postgrado y la Dirección de Relaciones Internacionales se desarrolló el Programa de perfeccionamiento “Desarrollo de competencias comunicativas en inglés”, el que comenzó el 2017 y este martes 21 de agosto cerró su ciclo con la entrega de certificaciones a 4 estudiantes de los Magíster en Educación y Magíster en Educación en Matemáticas; así como también a Marcia Rivera, secretaria de DIPOS quien aprobó con nota 6.8.

El objetivo del programa es el de permitir a los estudiantes acceder oficialmente al Programa de inglés, que hasta ese entonces estaba orientado sólo para funcionarios y estudiantes de pregrado de la UCSH y así concretar una contribución adicional de la Universidad a la formación académica de los estudiantes de postgrados.

“Como DIPOS, nos hemos propuesto generar las instancias de participación y de vinculación a la Universidad de los estudiantes de postgrado y acompañar sus procesos formativos. Todo esto nace desde la preocupación de generar canales de participación explícitos que permitan  a los estudiantes motivarse por “crear y proponer” en la universidad, es por ello que el mensaje cobra fuerza pues este también es su espacio”, Señaló Lissette Díaz, Coordinadora de Postgrados UCSH.

El programa contempló los niveles A2, B1 y B2 de acuerdo a estándares del Marco Común Europeo para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, los que en términos generales coinciden con las denominaciones ‘Básico’, ‘Pre-Intermedio’ e ‘Intermedio’ y tuvo una duración de 150 horas cronológicas impartidas entre el 02 de mayo y el 17 de noviembre de 2017.

El intermedio musical de la ceremonia estuvo a cargo de dos músicos cesionistas e instrumentistas; Miguel González (guitarra) y  Jaime Salva (cantante y teclado), quienes interpretaron “Love never felt so good” de Justin Timberlake y “Get Lucky” de Daft Punk para cerrar la velada interpretando un especial de rock latino, cierre musical que acompañó el café.