Centenares de estudiantes de enseñanza media participan en “Puertas Abiertas” UCSH 2019

Puertas Abiertas UCSH 2019

En el marco de la segunda versión del “Puertas Abiertas” de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el día 05 de octubre, la Casa de Estudios recibió a un total de 321 estudiantes de enseñanza media.

La actividad tuvo por meta orientar vocacionalmente a los futuros universitarios con la realización de distintos talleres relacionados a la carrera de su interés, correspondiente a la Facultad de Ciencias de la Salud; Facultad de Educación, y la Facultad de Sociales, Jurídicas y Económicas. La jornada contó además con una feria de carreras, en donde también participaron stand de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Relaciones Internacionales, y Programa PACE.

Asimismo, se sumó la participación de “Blue Mary”, Mary Hormazabal, conductora de radio, en Radio Carolina y cantante chilena, junto a su pareja, Maickol González, más conocido como “Dash”, quienes llegaron a animar a finalizar la jornada en donde realizaron distintos concursos, sorteando entradas a Lollapalooza; momento en el cual los jóvenes asistentes pudieron cantar y bailar algunas de las canciones de la pareja.

De acuerdo a lo sostenido por la Directora de Admisión de la UCSH, Paulina Silva, señala que “para nosotros, la Dirección de Admisión, el Puertas Abiertas, es una de las actividades más importantes que tenemos durante el año, y el éxito de esta actividad se debe a la colaboración y participación de los docentes, Directores, Decanos y personal de gestión, que se encuentra comprometido con el espíritu de la Universidad”.

“La elección de una carrera es uno de los momentos más importantes para los estudiantes, por eso nuestro objetivo es que ellos tuvieran un acercamiento a las carreras de su interés, vivieran de cerca una clase universitaria, con talleres lúdicos, que permitían la participación y por supuesto tuvieran un espacio para que compartieran con nuestros docentes y estudiantes, para que de esta manera puedan tomar a final de año, una decisión de manera informada”.

Por su parte, el estudiante del Colegio Santa Isabel, Juan Diego Reyes Avila, en su calidad como futuro prospecto universitario de la carrera de Derecho, indicó que “me motivo a venir al taller denominado “Mi Primer Juicio”, ya que pude adentrarme en el tema, pude tener una experiencia de cómo sería un juicio en la vida real y de cómo serían mis clases. La verdad me pareció excelente el “Puertas abiertas” de la UCSH, es literalmente épico, los juegos, la gente, todo”.