,

Colegio Maipo realizó Proyecto Participativo “Semana de las Artes y de trabajo con la comunidad”

Colegio Maipo PACE UCSH

Del miércoles 25 al viernes 26 de octubre la comunidad educativa del Colegio Maipo de Puente Alto participó de la Semana Artística organizada al alero de los Proyectos Participativos del PACE UCSH.

Potenciar la identidad del establecimiento se constituyó como el objetivo central de esta actividad, ideada y ejecutada por estudiantes, docentes y demás miembros del establecimiento. Vincular así su proyecto educativo con los valores institucionales que promueven –participación, equidad, pertinencia social y cultural- se transformó en su columna vertebral.

Concursos musicales con un total de 21 canciones participantes, muestras de artes visuales y espacio dedicado exclusivamente a Memoria y Derechos Humanos fueron parte de las exposiciones. Entrevistas, imágenes y afiches referentes a la dictadura cívico-militar también fueron trabajadas por estudiantes de tercero medio.

Según el profesional del área de Proyectos Participativos y Extensión, Juan Pablo Acevedo, el rol que jugó el Programa PACE se tradujo en “un trabajo coordinado con el Consejo Escolar y la encargada PACE, aportando ideas, sugerencias y recursos destinados al colegio”.

“El rol que asumieron los profesores de Artes y Música fue fundamental en la medida en que incentivaron la participación de la comunidad educativa”, agregó.