Comunicado: Actividades lunes 4 de noviembre

Informamos que la Universidad abrirá sus puertas el próximo lunes 4 de noviembre (al igual que el martes 5 y miércoles 6), con el fin de realizar coloquios de reflexión y diálogo abiertos a toda la Comunidad Universitaria, de acuerdo a lo indicado en mensaje de Rectoría enviado el pasado martes 29 de octubre (LEER AQUÍ).

Para estos efectos, se ha establecido una programación de salas, para que cada Escuela pueda reunirse con sus estudiantes y con el personal de gestión que quiera participar en estas instancias. Puede revisarse en el siguiente LINK.

El horario de inicio de esta actividad será a las 09:30 horas. Esto significa que la universidad mantendrá sus clases suspendidas los tres días en que se desarrollen estos encuentros, en ambas jornadas, para promover la participación del estudiantado y de la comunidad en general en los coloquios.

En el caso de los trabajadores, se informa que el día lunes 4 de noviembre se retomarán todas las actividades, en su horario habitual, en jornada diurna y vespertina, en todos los recintos de la Universidad.  De ser necesario, se solicita a las jefaturas tener flexibilidad con aquellos trabajadores que puedan ver afectado su horario de ingreso producto de las dificultades en el transporte. El personal de gestión también está invitado a participar de los coloquios que se iniciarán a las 09:30 horas.

ACTUALIZACIÓN:

En vista de resguardar la seguridad de los estudiantes de jornada vespertina, debido a que los problemas de movilización se agudizan posterior a las 19:00 horas, se ha dispuesto que sus jornadas de coloquios por Escuela se realicen el sábado 9 de noviembre, desde las 09:30 horas, en Casa Central. El mismo sábado se indicarán los espacios de reunión por carrera.

Se convocará, además, a una Asamblea General de estudiantes vespertinos para el mismo sábado desde las 12:00 horas en el Patio Central para compartir las reflexiones realizadas por Escuela. La jornada continuará desde las 12:30 horas en el Aula Magna con diálogos y coloquios en torno a la desigualdad y justicia social.

Continuaremos atentos a la contingencia nacional, por lo que reiteramos la solicitud de mantenerse informados a través de nuestras distintas plataformas oficiales.