Comunicado sobre titulaciones y certificaciones UCSH 

Comunicado UCSH

A nuestros estimados(as) egresados(as):

Ante las numerosas consultas recibidas en torno al proceso de titulación, la Universidad Católica Silva Henríquez informa lo siguiente:

  • Las Ceremonias de Titulación se encuentran postergadas por motivos sanitarios, pues están prohibidas las actividades con público en situación de pandemia. Como institución formadora, siempre hemos relevado esta instancia, porque simboliza la entrega de nuevos profesionales al país, competentes y con un marcado sello social y de servicio. Entendemos también que es un momento importante para celebrar con la familia y los compañeros la culminación de esta etapa académica, sin embargo, las ceremonias deben permanecer suspendidas hasta que las condiciones sanitarias del país indiquen lo contrario.
  • Las Ceremonias de Titulación en nuestra Casa de Estudios se organizan a nivel de Facultad, por lo que en cada una de ellas participa un número cercano a los 300 estudiantes. Si a ellos se suman los padres o invitados, la asistencia se acerca a las mil personas, lo que representa un riesgo sanitario, además de exponer a todos los asistentes y la Universidad a sanciones graves por parte de la autoridad sanitaria.
  • Es importante indicar que la postergación de las ceremonias NO ha sido impedimento para entregar las certificaciones de título profesional y grado académico, que son los documentos oficiales requeridos para postular a oportunidades laborales, becas y otros beneficios. Durante todo el período de pandemia, esta documentación ha sido y seguirá siendo emitida por la Universidad. Es así como cientos de egresados han recibido en su correo electrónico su respectiva certificación, con firma electrónica y código QR, lo que les permite la validación de los mismos ante cualquier organismo.
  • El envío electrónico de los certificados busca evitar la necesidad de dirigirse a la Universidad para retirar la documentación física, evitando así mayores desplazamientos y resguardando su propia salud.
  • Cabe reiterar que no poseer el diploma de título o grado respectivo (que será entregado en las ceremonias), no es obstáculo para ninguna postulación laboral.
  • En el caso de nuestros recientes egresados y titulados en el año académico 2020, la emisión de sus certificados, así como la información a registros públicos sectoriales se realiza con plena normalidad. Es relevante informar que dicho proceso exige la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el plan de estudios, por lo que tales certificaciones se emiten progresivamente, hasta el día 31 de marzo de 2021.
  • Respecto de las certificaciones de egresados y titulados hasta el primer semestre de 2020, éstas ya han sido emitidas, por lo que en caso de no haber recibido su certificado o necesitar una copia del mismo, pueden solicitarlo a oca@ucsh.cl y le será remitido en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Universidad Católica Silva Henríquez