,

Comunidad universitaria se reúne en acto académico “El Cardenal Silva Henríquez y la opción preferencial por los pobres en la Conferencia de Medellín (1968)”

La actividad tuvo por meta conmemorar los 20 años de la Pascua del Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Con el apoyo y coordinación de la Dirección de Vinculación con el Medio, en conjunto con la Dirección de Formación Identitaria de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y la Vicaría Pastoral Social Caritas, el día 11 de abril, se llevó a cabo acto académico “El Cardenal Silva Henríquez y la opción preferencial por los pobres en la Conferencia de Medellín (1968)”.

La actividad que se realizó en el Salón Hilda Chiang de la UCSH, contó con las ponencias del Teólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Cristian Hodge, en compañía del representante de la Vicaría Pastoral Social Caritas, Luis Berrios.

El espacio que fue moderado por el Secretario de la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, Aniello Gargiulo, abordó estudios sobre la vida y pensamiento social del Cardenal Silva Henríquez, así como también los orígenes y desafíos contemplados por la Vicaría Pastoral Social Caritas.

La jornada finalizó con un bloque de preguntas, instancia donde los presentes realizaron diferentes planteamientos a los expositores.

Al respecto, el actual Director de la Dirección de Formación Identitaria de la UCSH, Sergio Torres, señaló que “esta iniciativa nos ayuda a estudiar la vida del Cardenal Silva Henríquez, escudriñarla y nos sirve de aliciente para poder encontrar respuesta a preguntas que hoy nos tenemos que hacer. Recordar la memoria del Cardenal, no es solo una hecho histórico, sino que también es un hecho que nos ayuda a entender nuestro presente”.

Por su parte, el Director de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UCSH, Francisco De Ferari, enfatizó que “acá hay un trabajo colaborativo entre direcciones desde la Vicerrectoría de nuestra Universidad, generando acciones, espacios y encuentros para la reflexión, donde hoy estamos abordando estas temáticas, desafiando a la Universidad a volver a mirar rasgos que son fundamentales de nuestra identidad”.