,

Con éxito se lleva a cabo Coloquio “Filosofía, Música y Sociedad 2019”

La actividad  contó con la visita de los músicos chilenos, Marcela Rojas y Oscar “Ratón” Pérez.

Con el apoyo del Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio, en conjunto con la Escuelas de Pedagogía en Filosofía y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez, el día lunes se llevó a cabo el coloquio “Filosofía, Música y Sociedad 2019”.

En esta línea, la actividad que además contó con la colaboración del Programa de Cultura ¡Viva la Cultura! y el Programa Estudiantes con las Culturas de la Casa de Estudios, tuvo en esta ocasión como invitados principales, a los destacados músicos, Marcela Rojas y Oscar “Ratón” Pérez.

El coloquio que se desarrolló  en la Sala de Conciertos San Isidro, tuvo por meta conocer las experiencias de los artistas, tanto en su interacción social, como en su proceso creativo.

De acuerdo a esto, Alex Ibarra, académico de la Escuela de Filosofía de la UCSH y Doctor en Estudios Americanos, enfatizó que “la invitación que hoy hacemos es para que ellos nos hablen acerca de su proceso creativo, pero que a la vez que nos contextualicen sobre cuáles han sido sus condiciones, además de concepciones de vida en la producción que ellos hacen, y cómo estas han sido estimuladas por procesos sociales que les ha tocado vivir”.

Por su parte, la cantante y compositora, Marcela Rojas, quien se ha desempeñado como vocalista en “Marcetribu”, comenta que “ha sido maravillosa esta oportunidad porque es una instancia donde se van integrando distintas áreas, que hoy convergen”.

A su vez, el guitarrista y ex integrante de Agua y Fusión Latina, Oscar “Ratón” Pérez, señala que “el encuentro que este coloquio es un gran encuentro, algo que se debería hacer más seguido. El que nos hayan invitado para hablar sobre nuestras vivencias es un orgullo”.

Asimismo, la Directora de la Carrera de Trabajo Social, Ruth Lizana Ibaceta, se refirió a la importancia de esta actividad. “Para nosotros es fundamental dar estos espacios a los estudiantes de jornada vespertina, es muy importante que participen y se empapen del mundo cultural” puntualizó.