Con un buen balance finaliza ciclos de charlas internacional «Encuentros Filosóficos a la distancia»

Ciclos de charlas internacional «Encuentros Filosóficos a la distancia»

Con la meta de establecer un diálogo entre filósofos e investigadores de instituciones académicas de distintos países latinoamericanos, el pasado jueves 10 de septiembre, finalizó el ciclo de charlas de carácter internacional “Encuentros Filosóficos a la distancia”.

La iniciativa que partió durante el mes de julio, estuvo a cargo del Instituto de Filosofía Juvenal Dho de la Universidad Católica Silva Henríquez; el Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso y la Asociación Chilena de Filosofía (ACHIF).

En este aspecto, se llevaron a cabo siete conferencias las que contaron con la participación de destacados filósofos: Manuel Reyes Matte (España); Francesca Gallardo (México); Helio Gallardo (Costa Rica); Roberto Follari (Argentina); Ronie Silveira (Brasil); Rubén Quiroz (Perú) y Marcos García de la Huerta (Chile).

De acuerdo a lo señalado por el Coordinador Académico del Instituto de Filosofía P. Juvenal Dho de la UCSH, Italo Debernardi, comenta que “en el actual contexto internacional de pandemia, de crisis económica y política que ésta conlleva, nos parecía necesario aprovechar los nuevos espacios virtuales que brinda la tecnología para reunirnos y pensar, desde la filosofía, temáticas que nos afectan globalmente, pero abordándolas desde un filosofar situado en nuestro particular contexto regional”.

“La actividad realizada permitió una puesta al día en las investigaciones que realizan otros colegas desde distintos centros iberoamericanos, así como también el poder establecer vínculos académicos que son fundamentales para el Instituto de Filosofía, y que fortalecen la imagen de la Universidad en el escenario académico regional”.