,

Conversatorio de Equidad de Género en la UCSH

conversatorio equidad

La actividad se enmarca como una instancia más del Fondo de Desarrollo Institucional FDI UCS 1709 del Ministerio de Educación adjudicado por la USCH.

El pasado lunes 8 de octubre se desarrolló el conversatorio sobre Equidad de Género organizado por el equipo integrado por la docente Verónica Lizana Muñoz y las estudiantes de Pedagogía en Castellano, Catherine Farías Flores y Javiera Améstica Baeza, en colaboración con el área de Responsabilidad social Universitaria y Derechos Humanos de la Dirección de Vinculación con el Medio.

En el evento se presentó la sistematización de los datos obtenidos desde la encuesta realizada durante el primer semestre  a la comunidad universitaria y al seminario de la misma temática desarrollado también desde este proyecto en nuestra casa de estudios. A su vez, el Equipo de protocolo contra el acoso UCSH agrupación de estudiantes que trabajan en la elaboración de un protocolo de acción frente denuncias de acoso sexual en nuestra Universidad, en conjunto con la “Mesa de Normativa de prevención y actuación frente a denuncias de acoso sexual” (propuesta institucional) presentaron el trabajo desarrollado y propuestas futuras para brindar soluciones a conflictos relacionados con el tema.

En esta instancia participaron los y las estudiantes de la actividad curricular: “Temáticas y problemáticas de género en la formación profesional”, dictada por la docente Verónica Lizana, quienes presentaron afiches sobre micro investigaciones sobre equidad de género realizadas durante este semestre académico.

Cabe mencionar que este proyecto “Construyendo  orientaciones inclusivas que favorezcan la equidad de género en la comunidad universitaria UCSH”, tiene como fin, construir orientaciones inclusivas que favorezcan la equidad de género en nuestra comunidad universitaria, documento que se dará a conocer, el próximo miércoles 05 de diciembre en el Aula Magna IPES Blas Cañas, oportunidad a la que están todos invitados.