Coro UCSH presentará todo su talento en Semanas Musicales de Frutillar

Con un repertorio que integrará lo mejor del barroco italiano y alemán, el día 02 de febrero, en el Anfiteatro Lago Llanquihue, el grupo coral de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), encabezado por su Director, Fernando Cárdenas, se presentará en el reconocido encuentro Semanas Musicales de Frutillar.

En este contexto, el concierto integrará en su programa la Cantata BWV4 “Christ lag in Todesbanden” de Johann Sebastian Bach, junto con el concierto en La mayor para viola da Gamba de Michael Pfeiffer y Gloria en Re mayor RV 589 de Antonio Vivaldi.

De acuerdo a esto, el Director del coro, señala que “presentarse en las Semanas Musicales de Frutillar viene a consolidar un trabajo que se ha ido realizando desde el 2013; época donde el grupo contaba solo con 12 estudiantes, y que con el pasar de los años, ha ido creciendo tanto en integrantes como en repertorio” sostiene.

Actualmente el coro UCSH está compuesto en su gran mayoría por estudiantes, ex estudiantes y profesores de nuestra universidad, cantantes profesionales, estudiantes de canto y amantes del canto coral.

 

Ensayo abierto y gratuito para la comunidad UCSH

En el marco de las Semanas Musicales de Frutillar donde se presentará el coro de nuestra Universidad en el mes de febrero, el día 29 de enero a las 12:00 horas en el Centro de Recursos del Aprendizaje (CRAI), donde se llevará a cabo un ensayo abierto y gratuito para toda la comunidad de colaborares UCSH.

En la ocasión se mostrará parte de las obras que se exhibirán en Frutillar, las cuales cuentan con orquesta, coro y solistas. Al respecto, el Director del Coro UCSH, Fernando Cárdenas, enfatiza que “el llamado es ir a disfrutar de un concierto muy bonito, donde se mostrará a  grandes iconos del barroco italiano y alemán, donde además participan muchas personas de nuestra Universidad con una puesta en escena de mucha calidad” puntualiza.