,

Culmina semana intensiva del Diplomado de Educación en Derechos Humanos

Diplomado en Educación en Derechos Humanos 2019

Entre los días 7 y 11 de enero, se llevó a cabo la semana intensiva de clases de la tercera versión del Diplomado de Educación en Derechos Humanos. En el que participaron una diversidad de profesionales entre profesores, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos, kinesiólogos, directivos docentes, periodistas y funcionarios del Servicio Nacional de Menores (SENAME), todos quienes cumplen diversas funciones en instituciones tanto de educación superior como en agencias de calidad, fundaciones y establecimientos educativos.

Este programa lo realiza la Universidad Católica Silva Henríquez en alianza con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), con un equipo docente conformado por los académicos de Escuela de Educación Básica , Carlos Bustos, coordinador del diplomado, Silvia Castillo (ambos investigadores del Centro de Estudios en Educación y Aprendizaje Basado en la Comunidad UCSH), y el docente Juan Carlos Hidalgo. Además, de  Francisco De Ferari, Director de Vinculación con el Medio, el académico Juan Henríquez y desde el INDH, Paloma Abett.

La finalidad del Diplomado se basa en una propuesta metodológica con fundamentos teóricos que pone énfasis en el pensamiento crítico. En este sentido, los profesionales asistentes de distintas ciudades de Chile como Castro, Antofagasta, Valparaíso, Limache y Concepción, realizaron un diagnóstico participativo en las instituciones donde se desempeñan, para luego elaborar un “Proyecto de Intervención” con la finalidad de aportar a la transformación de sus espacios cotidianos con un enfoque de Educación en Derechos Humanos.