,

Desafíos y tendencias de la mediación familiar se abordaron en seminario en la UCSH

La conferencia central, desarrollada el jueves 10 de diciembre, fue dictada por la académica e investigadora internacional de la Universidad de Antioquía, Ángela María Quinteros, quien expuso sobre la mediación familiar como alternativa socio-jurídica de resolución de conflictos.

En ese sentido comentó sus principios orientadores y el cambio de paradigma que significa pasar de un modelo autoritario y jerárquico a otro, en que los propios implicados construyen acuerdos a través del diálogo.

La conferencia fue comentada posteriormente por la académica del Departamento de Trabajo Social, Paola Rojas Marín, y la coordinadora del Área de Familia del Centro de Estudios y Atención a la Comunidad de nuestro plantel (CEAC), María Paz Donoso, quienes dieron a conocer la experiencia chilena y los desafíos que ofrecen estas nuevas formas de acción psicosocial y jurídica.

El evento contó con la presencia de profesionales de diferentes disciplinas interesados en el tema y estudiantes del Magister en Intervención Social de la UCSH.