,

Día del Patrimonio es celebrado con la ruta “Vecinas Ilustres”

Ruta patrimonial Vecinas Ilustres

La iniciativa contó con la participación de la junta de vecinos Blas Cañas, la Escuela de Trabajo Social y Programas “Vecinos en Acción”, junto con “Estudiantes con las Culturas” de la UCSH, quienes desarrollaron acciones de acompañamiento para recordar los sitios y sucesos más significativos de la ruta “Vecinas Ilustres”.

La Universidad Católica Silva Henríquez, a través de sus Programas “Vecinos en Acción” y “Estudiantes con las Culturas”, pertenecientes a la Dirección de Vinculación con el Medio, junto a la Escuela de Trabajo Social de la Casa de Estudios, llevaron a cabo la ruta patrimonial “Vecinas Ilustres”.

La actividad que se enmarcó en el Día del Patrimonio, celebrado los días 25 y 26 de mayo, contempló un paseo por el acceso a las casas ubicadas en Carmen 340, ex Peña de los Parra, la cual contó con la presencia del poeta Ángel Román, Hermandad de los Dolores en San Isidro 218, La Casa de los Diez Alfredo García Burr, localizada en Santa Rosa 179, integrando para este año la ruta a la Iglesia de San Isidro, ubicada en Santa Victoria 566.

En este segundo año, la ruta “Vecinas Ilustres” contó con la participación de la presidenta de la junta de vecinos Blas Cañas, Camila Davagnino, sumando también a los miembros del directorio de la Fundación Cultural Casa de Los Diez – Alfredo García Burr, compuesta por Rocío Valero y Patricio González.

Bajo esta línea, cabe destacar además la presencia del párroco y Vicario de la Zona Centro, P. Francisco Llanca, en representación de la Iglesia San Isidro, junto a su equipo de colaboradoras parroquiales, acompañados por el grupo de alumnos de la Escuela de Trabajo Social y la docente de la UCSH, Ana María González.

Para mayores referencias y conocimiento de las Rutas Patrimoniales UCSH, dirigirse al sitio web de la Dirección de Vinculación con el Medio en http://cultura.ucsh.cl/