Dirección de Calidad y Eficacia Institucional UCSH

Dirección de Calidad y Eficacia Institucional UCSH

En el marco de las constantes mejoras e iniciativas impulsadas por la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) en su proceso de Acreditación 2020-2021, la Institución propició, en octubre del año pasado, la creación de la Dirección de Calidad y Eficacia Institucional (DCEI).  Previamente, en el mes de septiembre de 2020, se aprobó la Política de Aseguramiento de la Calidad, lo cual vino a consolidar la creación de dicha Dirección.  La meta es dar respuesta al desarrollo continuo de la UCSH en temas de aseguramiento de la calidad.

En este aspecto, la DCEI tiene por objetivo implementar, gestionar y monitorear los procesos, mecanismos y acciones de aseguramiento de la calidad, eficacia institucional y mejora continua; promoviendo la implementación de una cultura institucional de la calidad que permita a la Universidad el logro de su proyecto institucional en concordancia con la Política de Aseguramiento de Calidad.

Asimismo, la Dirección es contraparte de las agencias externas de aseguramiento de la calidad, actuando como Secretaría Técnica de Aseguramiento de la Calidad ante la Comisión Nacional de Acreditación.

Conforme a esto, la Directora de la DCEI de nuestra Universidad, Ximena Canelo, señala que “la relevancia de esta Dirección, radica en que trabajará activamente en promover la consolidación de una cultura institucional de la calidad, a través de procesos colaborativos y participativos. De esta manera, contribuirá al cumplimiento del Proyecto Institucional de ofrecer una educación de excelencia a nuestros estudiantes, en concordancia con el ideario formativo salesiano”.