EAE reconoce a estudiantes que destacaron en talleres de formación de amistad cívica

EAE premiación Estudiantes UCSH

Algunos de los aportes realizados por los jóvenes fueron considerados en el desarrollo del libro denominado “Con el sueño de Chile del Cardenal Silva Henríquez: construyendo una amistad cívica”, lanzado en marzo de este año.

El jueves 26 de abril, Nelson Daguer Vásquez y Catalina Ortiz Paredes, fueron reconocidos por su activa participación en los diversos talleres y actividades sobre amistad cívica. Todas iniciativas impulsadas por la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, la Escuela de Administración y Economía y la Dirección de Vinculación con el Medio UCSH.

“De alguna manera estamos entregando un reconocimiento de un proyecto que tiene como fin mostrarle a nuestros estudiantes los distintos modelos económicos, sus mixturas y cómo estos pueden incorporar en su día a día, los valores que el Cardenal Raúl Silva predicaba y que están plasmados en nuestra misión como universidad”, explicó la Directora de la Escuela de Administración y Economía, Viviana Varela.

Los estudiantes de la EAE, participaron de una serie de actividades complementarias, entre ellas coloquios, talleres y un seminario final, de las cuales surgieron preguntas y respuestas que llevaron a la creación del libro “Con el sueño de Chile del Cardenal Silva Henríquez: construyendo una amistad cívica”, donde en particular, Nelson y Catalina acercaron algunos textos al lenguaje juvenil para generar empatía con sus pares.

Según Nelson Daguer Vásquez, estudiante de Ingeniería Comercial en la UCSH, manifestó que “destaco la experiencia porque aprendimos de manera latente como las empresas en Chile manejan la relación con sus trabajadores o el medioambiente, lo que de seguro más adelante nos va ayudar en nuestro desarrollo profesional a la mejora en la toma de decisiones. Nos da una experiencia de vida diferente al resto y nos da ese pequeño conocimiento que marca la diferencia de una persona a otra”.

En tanto que Nello Gargiulo, representante de la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, resaltó el trabajo realizado por los estudiantes, la motivación de los académicos de la EAE y de todos quienes trabajaron en el desarrollo de las actividades que finalmente motivaban a reflotar los principios del Cardenal que tanto la fundación y la Universidad desean plasmar en la comunidad.