Encuentro Jóvenes y Crisis Ecológica

Encuentro Jóvenes y Crisis Ecológica

El día 08 de agosto, en el Salón Hilda Chiang, se desarrolló el encuentro “Jóvenes y Crisis Ecológica”, impulsado por el Foro Renacer Profético 2019, Pastoral de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y la Escuela Óscar Romero.

El espacio tuvo por objetivo hacer frente a la situación socio-ambiental que vive el planeta, en el marco de la Conferencia de las Partes (COP25), que se realizará en nuestro país. En este contexto, la actividad contó con la participación de diferentes agrupaciones, entre las que cabe destacar, al equipo de estudiantes, “Reinventando la Ecología” de la UCSH, a la Red Sudamericana de Jóvenes por el Agua RESUJA y al grupo de emprendedores “Ladrillos Ecológicos”.

La jornada que comenzó con las palabras de bienvenida de la Asesora de Pastoral de la UCSH, Giselle García-Hjarles, y Gustavo Pacheco de Renacer Profético, sumó en su programa, la presentación de los resultados de la pauta de reflexión, con un panel de cuatro iniciativa socio-ambientales juveniles, continuando con una ronda de preguntas.

El encuentro que integró un acto artístico-cultural, finalizó con un último bloque, donde los participantes compartieron su experiencia y compromisos concretos en relación a la COP25.