Enseñar, estudiar y acoger en tiempos de pandemia

Como parte del vínculo entre la Universidad Católica Silva Henríquez  y el Arzobispado de Santiago, el día 15 de junio, se publicó el reportaje realizado por el periódico Encuentro, donde a través de diversas opiniones, se abordó el tema sobre los cambios que han vivido los estudiantes y profesores en medio de la pandemia por el Covid-19.

Bajo esta línea, se destacó la experiencia del Vicerrector Académico de la UCSH, Alvaro Acuña, quién señaló que una de la principales preocupaciones de su casa de estudios es asegurar la igualdad de condiciones para todos sus alumnos. Para ello, entre otros beneficios, entregaron 700 becas de conectividad, 260 becas arancelarias y 130 notebooks. “Lo más importante para nosotros era asegurar una formación equivalente a la de un semestre normal, entendiendo que esto sería un desafío de gran envergadura. Un primer imperativo era asegurar el buen funcionamiento de nuestra universidad que viene utilizando y potenciando desde hace varios años como apoyo a la docencia” expresó.

Por su parte, Carolina Ruíz, estudiante de psicología de la UCSH, quien se encuentra con apoyo, comentó que “estar en terapia me hace tener la contención emocional que necesito. Es fundamental proteger nuestros lazos afectivos, de modo que no perdamos la comunicación con nuestros familiares y amigos. Las redes de apoyo y las interacciones sociales, son muy importantes para evitar el aislamiento y , además, sirve para transmitir la ansiedad e incertidumbre que podamos estar sintiendo”.

Fuente: http://www.periodicoencuentro.cl/junio2020/3.php