Entrega de Diplomas: proceso adicional

Períodos 2º/2019 – 1º/2020

Comunicado UCSH

Con el fin de facilitar el retiro del diploma de grado y título a quienes hayan enfrentado una dificultad para realizarlo en las fechas originalmente programadas, la Universidad ha dispuesto un periodo adicional de entrega.

De esta forma, cualquier graduado y titulado durante el segundo semestre de 2019 y el primer semestre de 2020 podrá retirar su diploma conforme a lo siguiente:

A- Condiciones generales:

Ante la persistencia de la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2 y la imposibilidad de planificar una época cierta para la realización de las ceremonias masivas de titulación, la Universidad Católica Silva Henríquez ha establecido el presente protocolo para la entrega de los diplomas de título y grado.

Esta actividad extraordinaria se realizará bajo las siguientes condiciones:

  1. El retiro del diploma será una actividad individual. Por este motivo, la entrega del diploma no considera invitados, en atención a las restricciones de aforo definidas por la autoridad sanitaria.
  2. Comparecencia personal del Titulado. En caso de retirar su diploma por medio de una tercera persona, ésta debe presentar un poder simple otorgado por el titulado, más una fotocopia de la cédula de identidad del titulado, los que serán archivados por la Universidad.
  3. Cada titulado, o su mandatario, deberá firmar la recepción conforme de su diploma al momento de la entrega.
  4. Será obligación de todos los titulados que retiren su diploma en esta actividad extraordinaria, dar cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas por la Universidad para el acceso a sus instalaciones.
  5. La ceremonia de titulación que tradicionalmente realiza la Universidad será efectuada para todo titulado que no retire su diploma en esta actividad extraordinaria. En consecuencia, todo titulado que obtenga su diploma en esta actividad extraordinaria, manifiesta su consentimiento en orden a renunciar a participar de la ceremonia de titulación.
  6. Los titulados que prefieran aguardar a obtener su diploma hasta la ceremonia de titulación, aceptan que la fecha de su realización no depende de la Universidad, sino del cese de las restricciones al derecho de reunión dispuestas por la autoridad sanitaria.

Dado que en la actualidad no existen comunas en Paso 1 – Cuarentena, del plan Paso a Paso, no hay necesidad de obtener un permiso de desplazamiento para acudir a la Universidad.

B- Fechas de entrega de diplomas de título y grado.

La entrega se realizará en la Oficina de Certificaciones Académicas de la Casa Central de la Universidad –General Jofré N° 462, Santiago- para todos los titulados y graduados durante el segundo semestre de 2019 y primer semestre de 2020, entre el lunes 12 y jueves 15 de julio de 2021, con horario de atención que inicia a las 9:30 horas y concluye a las 13:30 horas.

C- Requisitos para la entrega del Diploma:

  1. Exhibir su cédula de Identidad.
  2. Portar lápiz pasta azul.
  3. Uso de mascarilla en todo momento.

D- Entrega extraordinaria de diplomas de título y grado correspondiente al segundo semestre de 2020.

Será realizada con posterioridad al inicio del segundo semestre académico de 2021. Las fechas de entrega y modalidad serán comunicadas oportunamente.