Escuela de Educación Parvularia junto con el Centro de Extensión y Servicios UCSH brindan capacitación a Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas

Escuela de Educación Parvularia junto con el Centro de Extensión y Servicios brindan capacitación a Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas

Con éxito se dio comienzo el día 1 de octubre al Curso de Capacitación “Conocimientos Disciplinares en Educación Parvularia”, brindado por la Escuela de Educación Parvularia y el Área de Asesorías Educativas del Centro de Extensión y Servicios de la UCSH al Instituto Sagrada Familia (INSAFA) de la ciudad de Punta Arenas.

La actividad, que se desarrolla totalmente a distancia y que está dirigida a docentes y estudiantes de cuarto medio del Instituto (estas últimas formándose como Técnicas en Párvulo), cuenta con la participación del cuerpo académico de la Escuela de Educación Parvularia.  En esta línea, el objetivo de la capacitación es favorecer la profundización en conocimientos disciplinares del campo de la Educación Parvularia.

Durante el desarrollo del curso se abordarán diferentes temáticas vinculadas a los conocimientos que una Educadora de Párvulos debe manejar para su adecuado ejercicio profesional, tales como tópicos básicos de Neurociencias, manejo emocional de niños y niñas, así como también diversas estrategias didácticas para el trabajo del lenguaje, pensamiento científico y artístico, entre otros.

A la fecha el curso que cuenta con la participación de 33 asistentes, ha puesto de manifiesto el gran interés por parte del equipo de la UCSH y el INSAFA, en mantener y proyectar esta alianza colaborativa en el marco de la Salesianidad que caracteriza a ambas instituciones.

El curso finaliza el 2 de noviembre de 2020 y las participantes contarán con una certificación otorgada por la Escuela de Educación Parvularia y el Centro de Extensión y Servicios de la UCSH.

Escuela de Educación Parvularia junto con el Centro de Extensión y Servicios brindan capacitación a Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas Escuela de Educación Parvularia junto con el Centro de Extensión y Servicios brindan capacitación a Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas