,

Escuela de Fonoaudiología lleva a cabo Ceremonia de Investidura

Un total de 64 estudiantes fueron homenajeados tras ingresar a su período de práctica profesional.

Con emoción se realizó el día de ayer, en el Aula Magna IPES Blas Cañas, la Ceremonia de Investidura, liderada por la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). El espacio contó con la presencia de autoridades y académicos de nuestra Universidad, junto con la participación de familiares y parientes de la nueva generación de estudiantes que hoy entran a su período de práctica profesional.

En este contexto, la Ceremonia de Investidura, la cual conlleva un alto significado valórico, tiene por meta homenajear a los y las estudiantes de Fonoaudiología, quienes deberán dejar las aulas, para poner en práctica todas las competencias adquiridas, al servicio de las personas con las que trabajaran en su internado profesional.

Bajo esta línea, la ceremonia que fue conducida por el docente de Fonoaudiología, Mauricio Rojas, integró además, las palabras del Rector de la UCSH, Padre Galvarino Jofre, quien se dirigió y felicitó a cada uno de los estudiantes.

“Pedimos al Señor, que les regale a todos ustedes, la capacidad de ponerse al servicio de las personas, y a su vez también, que puedan concluir de la mejor manera este periodo de formación inicial”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSH, Dr. Miguel Acevedo, señaló que “en esta etapa, hay dos grandes cosas por mostrar al interior de su internado o práctica profesional, consistente, en primera instancia, en la gratitud hacia las personas que depositan la confianza en uno, y en segundo lugar, la dedicación, perseverancia y compromiso” sostuvo.

Asimismo, la Directora de Fonoaudiología de la UCSH, Dennise Navarro, indicó  que” ahora nuestros alumnos y alumnas, deberán actuar de manera autónoma, y con seguridad frente a muchas decisiones y tareas que deberán realizar, actuando siempre con humildad, honestidad, y por sobre todo, con proactividad y amor a su labor”.

En la ocasión, los 64 estudiantes, quienes fueron bendecidos por el Capellán de la UCSH,  Padre Erik Oñate, recibieron de manos de su Directora, una piocha, la cual simboliza el inicio del último proceso de su educación superior y que los acerca a la obtención del título profesional.

Durante la oportunidad, la alumna de Fonoaudiología, Carla Ferrada, realizó un discurso a nombre de todos sus compañeros, agradeciendo a todos quienes han aportado en su formación profesional.

“Queremos dar las gracias a todas aquellas personas y docentes, que con su paciencia y entrega nos guiaron y siguen guiando para ser unos profesionales de excelencia, pero por sobre todo, unas mejores personas”.

El programa, que finalizó con un número musical encabezado por los docentes de Fonoaudiología, además presentó un bloque de premiaciones, bajo las distinciones “Mejores Docentes”; “Mejor Compañero”; “Mejor Rendimiento”; junto con el reconocimiento “Espíritu UCSH” y al mejor equipo de alumnos en la resolución de conflictos.