Estudiantes de la UCSH viven campamento formativo de Pastoral

Campamento formativo de Pastoral UCSH

En el marco de las iniciativas impulsadas por el área de Pastoral de nuestra Universidad, desde el 22 hasta el 24 de julio, en la Casa de Retiro Nuestra Señora de Luxemburgo en Pirque, se llevó a cabo el campamento formativo de Pastoral.

El espacio tuvo por objetivo formar a los estudiantes en vistas de la experiencia de misiones de verano, el cual se desarrolló principalmente en torno a la oración, comunicación no violenta, Biblia y la Doctrina Social de la Iglesia.

En la ocasión participaron 18 estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez, quienes fueron guiados por el equipo de Pastoral y el Capellán de la UCSH, P. Erick Oñate.

Durante las jornadas, los estudiantes se dividieron en diversas funciones, centradas en los servicios de alimentación y limpieza, sumando a ello, la participación en espacios de integración, reflexión, talleres prácticos y juegos.

Bajo esta línea, cabe señalar, que durante el último día de campamento, los jóvenes contaron con la visita del Rector de la UCSH, P. Garlvarino Jofré, quien tuvo la posibilidad de conocer y acompañar al grupo de estudiantes.

De acuerdo a esto, la Asesora de Pastoral de la UCSH, Giselle García-Hjarles, señaló que “este campamento, es una invitación que se abrió a todos los estudiantes relacionados con la Pastoral de la UCSH, y que esperamos más adelante, sean todos nuestros estudiantes, que este sea el punto del camino de fe en que se encuentren (nulo, inicial o avanzado) donde puedan venir y participar”.