,

Estudiantes del programa PACE-UCSH participan de exitosa jornada de autoconocimiento

Estudiantes de 3° medio reunidos en el Auditórium Don Bosco

Durante la mañana del pasado lunes 25 de junio, agrupados al interior del Auditorio Don Bosco de la U. Católica Silva Henríquez, 49 estudiantes de tercero medio se dieron cita para participar de una nutrida jornada de trabajo que giró en torno a dos grandes conceptos: el autoconocimiento y la autorregulación.

Provenientes de siete establecimientos educacionales que pertenecen a la red PACE-UCSH, compartieron e intercambiaron experiencias vinculadas a su desarrollo personal. “Los objetivos principales de la Jornada estuvieron relacionados con el fortalecimiento de estos procesos, problematizando la transición a la educación superior y fomentando la reflexión grupal y el juicio autónomo”, afirmó el Encargado de Proyectos Participativos y Extensión, Felipe Seguel.

El resultado fue satisfactorio, “los objetivos propuestos se cumplieron, puesto que los asistentes participaron en todo momento de las actividades, conversaron y debatieron puntos de vista diversos”, agregó Seguel, quien fue acompañado por un grupo de profesionales que dirigió las instancias.

“Relacionarse con otras personas”, “saber tomar decisiones”, “conocerme a mí mismo” y que “la comunicación es importante para la creación de ideas y actividades” fueron algunas de las reacciones estudiantiles recogidas por el equipo de Proyectos Participativos y Extensión.

Las temáticas tratadas en este espacio responden a un trabajo continuo que se da en la Preparación en la Enseñanza Media, con miras al ingreso a la Educación Superior. Sin embargo, este encuentro particular es el primero de sus características, realizado en dependencias de la Universidad y con estudiantes de la red PACE-UCSH.