,

Ex Gran Canciller UCSH es nombrado Obispo Auxiliar de Santiago

Padre Alberto Ricardo Lorenzelli Rossi

A primera hora de esta esta mañana, miércoles 22 de mayo, la Nunciatura Apostólica de Chile, comunicó que el Papa Francisco nombró al Padre Alberto Ricardo Lorenzelli Rossi y Carlos Irarrázaval como Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Santiago.

El P. Lorenzelli se desempeñó como Inspector Provincial de los Salesianos en Chile y fue Presidente y Gran Canciller de nuestra Universidad, desde marzo de 2012 hasta enero de 2018.

En este contexto, cabe mencionar que la labor de los obispos auxiliares es asistir al Obispo diocesano en todo el gobierno de la diócesis, y hacer sus veces cuando él se encuentre ausente o impedido.

En contacto con la UCSH, nuestro ex Gran Canciller se refirió al significado que tiene para él su nombramiento como Obispo Auxiliar de Santiago y su regreso a nuestro país, señalando que “lo he recibido con mucha sorpresa porque no estaba en mi proyecto. Ya me había instalado aquí en Roma y pensaba llevar adelante lo que ya el mismo Papa Francisco me había pedido como capellán de la Gendarmería y del Servicio Civil del Vaticano. Con espíritu de fe y de obediencia frente al Papa que me lo pedía, tuve la disposición de decirle bueno, si usted cree esto, aunque yo no estaba muy convencido, acepto Padre Santo y buscaré la manera de hacerlo lo mejor posible, respondiendo a todas los desafíos y todas las tareas que el administrador apostólico Monseñor, Celestino Aos, me va a pedir”.

Bajo esta línea,  el P. Lorenzelli enfatizó que “regresar a Chile para mí es una gran alegría, porque los 6 años y algunos meses que estuve me he sentido muy a gusto y acogido. Recibí el cariño de mucha gente. Regresar significa para mí regresar a mi casa. Vuelvo con alegría”.