,

Exposición fotográfica de estudiantes marcó fin del Proyecto Participativo PACE UCSH en Liceo de Lo Espejo

Un retrato, un paisaje, un buque, un basquetbolista, infraestructura, familia, reflejos en el agua y hasta un avión de papel capturado en el segundo preciso fueron algunas de las imágenes dispuestas en las paredes del Liceo Polivalente 133 de Lo Espejo, en el marco de la exposición fotográfica estudiantil desarrollada con el Proyecto Participativo PACE-UCSH.

Con talleres que se extendieron desde el pasado miércoles 28 de noviembre hasta el jueves 6 de diciembre, estudiantes de primero a tercero medio participaron de conversaciones con el destacado fotógrafo nacional Diego Figueroa, quien compartió técnicas de composición con teléfono celular y motivó al estudiantado a familiarizarse con la imagen como forma de comunicación y herramienta de transformación.

La profesional del área de Proyectos Participativos y Extensión, Nicole Ávalos, explicó el desarrollo de la actividad: “la realización del Proyecto Participativo ocupó diversos espacios, desde una salida pedagógica a Valparaíso hasta talleres en el Liceo, sin embargo, creo que el eje central es el protagonismo del estudiantado que pudo vincular lo aprendido con sus experiencias familiares, su comunidad y su liceo. Además, ver que finalmente sus fotografías eran expuestas en las paredes de su liceo, les otorgó una gran alegría”.

Los Proyectos Participativos del Programa PACE UCSH buscan fortalecer la comunidad educativa y desarrollar habilidades de colaboración, trabajo en equipo, reflexión y acción colectiva. En este sentido, son diversas reuniones en donde la Comunidad Educativa se encuentra, las que dan vida a estas ideas que permiten desarrollar habilidades fundamentales para la vida del estudiantado.