,

Finaliza segunda versión del Diplomado de Educación en Derechos Humanos

Diplomado DDHH

El programa es el resultado de un convenio de colaboración firmado el año 2017 entre la Universidad Católica Silva Henríquez y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El viernes 6 de abril, culminó en el Salón Hilda Chiang, la segunda versión del Diplomado de Educación en Derechos Humanos, impartido por la Universidad Católica Silva Henríquez en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), ocasión en la que 31 profesionales de cinco regiones del ámbito educativo y de otras áreas recibieron su certificación.

El programa es el resultado de un convenio de colaboración firmado el año 2017 entre nuestra Universidad y el INDH, el cual se materializo a través de la gestión del área de Vinculación con el Medio y el trabajo desarrollado por un equipo de profesores de la Escuela de Educación Básica entre los que destacan: Silvia Castillo, Juan Carlos Hidalgo, Juan Henríquez y el también coordinador académico, Carlos Bustos Reyes y por parte del Instituto, lo profesores Enrique Azúa, Paloma Abett, María de los Ángeles Villaseca y Patricia Cox.

Entre las autoridades presentes en la ceremonia se encontraba Osvaldo Torres, Jefe de Estudio de INDH y por parte de la UCSH, Francisco de Ferari Correa, Director de Vinculación con el Medio; Marianella Flores González, Coordinadora de la Jornada Vespertina de la Escuela de Educación Básica. En la oportunidad, cada uno desde sus distintas responsabilidades expresaron por medio de un breve discurso sus visiones sobre la EDH y el Diplomado en cuestión.

Posteriormente los participantes del programa a través de sus representantes Cesar Aguilera de la Corporación Educacional de Castro (Chiloé) y Tamara Madariaga de la Universidad de Santiago de Chile, manifestaron sentir una profunda valoración y agrado por la seriedad, rigurosidad y trabajo metodológico centrado en una dimensión humana y en pos de una cultura de DD.HH.

Para finalizar, Romina Ramírez, la estudiante y activista trans, se dirigió a los asistentes, valorando que instancias como este Diplomado son un espacio de diversidad, dando cuenta a partir de su experiencia de la necesidad de programas como este para desde una cultura de derechos humanos terminar con la vulneración de derechos y especialmente de los principios de igualdad y no discriminación.