Inicia cuarta versión Diplomado de Educación en Derechos Humanos

Cuarta versión Diplomado de Educación en Derechos Humanos

El programa es el resultado de un trabajo de colaboración entre la Universidad Católica Silva Henríquez y el Instituto Nacional de Derechos Humanos a través de un Convenio Marco firmado el año 2016.

El día 09 de agosto, en la sala E-31, se realizó el lanzamiento de la cuarta versión del Diplomado de Educación en Derechos Humanos, impartido por la Universidad Católica Silva Henríquez en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El programa es el resultado de un convenio de colaboración firmado el año 2016 entre nuestra Universidad y el INDH, el cual se materializo a través de la gestión del área de Vinculación con el Medio y el trabajo desarrollado por un equipo de profesores de la Escuela de Educación Básica.

En la oportunidad, el académico de la Escuela de Educación Básica de la UCSH, Carlos Bustos, indicó a los nuevos estudiantes que “la idea es que este Diplomado, sea un espacio donde podamos compartir nuestras ideas, perspectivas, miradas, donde los DDHH nos plantea una mita de una perspectiva que nos propone enriquecernos a partir de una construcción social”.

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio, Francisco De Ferari, expresó que “esta oportunidad, implica un compromiso vital, donde no se participa solo para ser un repositorio que se llena de información, es acá donde la educación en DDHH, implica militancia, donde hay un compromiso por hacer una sociedad distinta” sostuvo.

En la ocasión, desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), estuvo presente la académica Paloma Abett, quien saludo a los presentes y se refirió al programa.