,

Iniciativas de PRIAVU UCSH atraen las miradas de otras universidades

En estos dos meses de actividad académica ya han impulsado iniciativas que denotan la verdadera misión que el programa tiene al interior de la Universidad que es reconocido en otras casas de estudios.

Representantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM visitaron la Universidad Católica Silva Henríquez, con el interés de conocer cómo funciona el Programa de inserción y acompañamiento a la Vida Universitaria PRIAVU de la UCSH, que funciona desde el año 2016.

Durante el tiempo que lleva activo el programa en esta casa de estudios, este se ha preocupado de ser una entidad que guía a los estudiantes de la comunidad universitaria, disminuyendo la tasa de deserción de jóvenes y fortaleciendo las habilidades de quienes se desempeñan como “tutores pares”. Todo este trabajo se ha plasmado a través de sus publicaciones, artículos y ponencias sobre el impacto del programa.

Con lo anterior, se llevó a cabo una jornada de socialización de buenas prácticas, donde profesionales y académicos de la UTEM, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca todos aquellos procesos relevantes que impulsa el PRIAVU UCSH y al mismo constituyó una instancia para fortalecer las redes de trabajo entre ambas instituciones.

Según manifestó Emelik Barrera, Jefa del Programa PRIAVU UCSH, “es muy beneficioso para nosotros como equipo ser validado por programas de acompañamiento estudiantil de otras universidades y que soliciten nuestro apoyo para la creación de sus propios programas nos da luces de que estamos haciendo bien las cosas y que el sello Salesiano se encuentra plasmado en cada una de nuestras actividades”.

No sólo la mencionada instancia ha sido relevante en estos dos meses del año académico, sino que ya han desarrollado en conjunto con Sociología, el 1° Taller de Pensamiento abstracto para estudiantes ayudantes de la carrera, que contempló la Planificación de la enseñanza y estrategias de enseñanza. Esto como parte de la capacitación continua que se ofrece, bajo la coordinación del Psicopedagogo del programa, don Christian San Martín.