,

Integrantes del Programa PACE-UCSH obtienen medallas en Sudamericano de Kickboxing realizado en Brasil

Entre el jueves 30 de noviembre y el domingo 3 de diciembre se realizó el 10 Campeonato Sudamericano de Kickboxing WAKO, en Foz de Iguazú, Paraná, Brasil.

En la cita participaron dos estudiantes de cuarto medio del Programa PACE-UCSH, pertenecientes al Liceo Poetisa Gabriela Mistral de Calera de Tango: Sylvia Salinas y Catalina Anderson. Además participó la Coordinadora de Comunicaciones del Programa, Macarena Orellana.

En las modalidades de tatami, Sylvia Salinas obtuvo el oro en la categoría -65 kilos Point Fight, mientras que la final de la modalidad de Light Contact se disputó entre las estudiantes chilenas, logrando la medalla de oro Sylvia Salinas y la medalla de plata Catalina Anderson.

En las modalidades de ring, la Coordinadora de Comunicaciones Macarena Orellana disputó en la modalidad -56 kilos Low Kick, logrando la medalla de bronce en el certamen.

Las tres atletas y miembros del Programa PACE-UCSH son campeonas nacionales en sus categorías y seleccionadas nacionales de su Federación WAKO Chile, coronándose además con varios títulos internacionales entre los que se cuentan: campeonatos panamericanos, sudamericanos, etc.