,

Investigador de Bachillerato y Propedéutico UCSH expone en importante conferencia de educación en Tailandia

Entre el 21 – 25 de noviembre se llevó a cabo la 30th International Conference on Teaching, Education & Learning ICTEL, la Kasetsar University, Bangkok, Tailandia, desde el 21 – 25 de noviembre.

En la ocasión, el Dr. Véliz presentó una investigación de microescala que procuraba determinar el impacto de uso de portafolio en la reducción de lo que se denomina Test-related anxiety, en aprendientes de inglés como lengua adicional, todo esto gracias al apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales y Segundos Idiomas.

El encuentro que procura ser un espacio de diseminación de investigaciones vinculadas a procesos de aprendizaje y enseñanza, especialmente a nivel de educación superior congrega investigadores y académicos de África, Australasia, además de una presencia importante de europeos y algunos latinoamericanos.

Asimismo, la conferencia permite establecer nuevas redes académicas, con alto potencial para el trabajo investigativo, sobre temáticas de interés personal e institucional. A manera de ejemplo, se ha presentado la posibilidad de desarrollo investigativo en variables que afectan éxito académico de estudiantes talentosos con la Dra. Kyung-A Kwon, de KAIST University de Korea, aspecto que se traslapa con una investigación en la que participa el Dr. Véliz.

Para el investigador de la UCSH, “participaciones en encuentros con pares de latitudes que permanecen todavía un tanto desconocidas para nosotros aporta significativamente a mi docencia en pre y postgrado, con interesantes perspectivas teóricas provenientes de diversas escuelas de pensamiento y robustece las condiciones de posibilidad para continuar participando y adjudicando fondos externos”, puntualizó.